Cambie el tamaño del texto

Recomendaciones de seguridad

No transite por sectores solos y/o oscuros. No salga a la calle portando consigo elementos de valor como joyas (cadenas, anillos, relojes), sumas considerables de dinero, celulares de alta gama, tarjetas de crédito y/o débito.

No tome cualquier taxi en la calle. Utilice centros de acopio y vehículos acreditados. Pídalo en el hotel de su estadía o use el Transporte Transesa de Clínica Las Américas.  (Teléfono Transesa 342 2020. Tax Poblado 335 3535)

Sí desea ir a lugares del centro de Medellín como El Hueco, San Andresito y otros centros comerciales; hágalo acompañado de una persona residente de la ciudad o de  alguien de su entera confianza.

Realice los cambios de divisa en lugares autorizados como entidades financieras y casas de cambio. Puede realizarlo en Divisas El Tesoro, empresa en convenio con Clínica Las Américas. (Teléfono Divisas El Tesoro: 321 2262-321 2261)

En los bancos y/o cajeros electrónicos no permita que personas ajenas conozcan la clave de su tarjeta, que ingresen con usted al cajero ni deje que nadie le ayude en la fila.

Recuerde cuidar bien su dinero, al utilizar cajeros automáticos, hágalo en sitios con buena seguridad, iluminación y concurridos.

No retire grandes cantidades de dinero, ni transite con ellas.

Porte su tarjeta de crédito únicamente si la va a utilizar. Si lleva dinero en efectivo, no lo guarde en un solo lugar.

Consulte las recomendaciones de seguridad de la zona en el hotel donde se encuentra hospedado.

Cuide sus objetos personales, no deje sus elementos en cualquier lugar.

Haga uso de la cajilla de seguridad de su hotel para guardar dinero en efectivo, joyas, pasaportes y otros documentos importantes.