Cambie el tamaño del texto

Ingreso a Colombia

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para entrar a Colombia:

Requisitos para el ingreso a Colombia por Covid-19

De acuerdo a lo estipulado por el Gobierno Nacional estos son los nuevos requisitos para el ingreso a Colombia.

-Todas las personas desde los cero años deben presentar el resultado de la Prueba PCR negativo, la cual debió haber sido practicada durante las 96 horas previas al embarque.

-En caso de que no cuente con ella, debe tomársela a su llegada a Colombia y guardar aislamiento durante 14 días o hasta que le entreguen la prueba negativa.

-En Laboratorios Las Américas Auna, usted podrá realizarse las pruebas Covid-19 en su domicilio, hotel o lugar de hospedaje. En el siguiente enlace puede obtener toda la información: https://laboratoriomedico.lasamericas.com.co/Paciente/Pruebas-Covid-19

-Reportar su estado de salud a través del formulario del Pre Check - in migratorio de la aplicación Check mig 24 horas antes del vuelo y hasta una hora antes del cierre del mismo.

-No se permitirá abordar al pasajero que presente fiebre o síntomas respiratorios asociados con Covid - 19.

-Se recomienda el uso de tapabocas tipo N-95 para las personas mayores de 60 años o aquellas con comorbilidades, ya que tienen mayor vulnerabilidad de presentar cuadros graves de Covid - 19.

-Para vuelos que duren más de dos horas los pasajeros deben llevar múltiples tapabocas para reemplazarlos cuando sea necesario.

Tasa aeroportuaria para extranjeros

La tasa aeroportuaria es el valor que se cobra a los pasajeros por el uso de las instalaciones aeroportuarias. El costo para el año 2020 es de US$ 35 (COP $ 61.000) y cambia cada año. Es obligatorio para el pasajero pagar el valor en la prestación del servicio de transporte aéreo comercial regular y no regular.

Para los internacionales la tasa aeroportuaria se fija según la Tasa Representativa del Mercado (TRM).

Para mayor información consultar en la Jefatura de Servicios Aeroportuarios:

Teléfonos: + 57 (1) 425 1000, + 57 (1) 425 1000, + 57 (1) 425 1000 Ext. 2588 y 2083

Ingreso de dinero y mercancías

Además de sus efectos personales, cada viajero tiene derecho a introducir a Colombia dinero y mercancías con y sin impuestos, alguna de las condiciones son:

El viajero que ingrese a Colombia cuantías totales superiores a US$ 10.000 o su equivalente en otras monedas, inclusive moneda legal colombiana en efectivo, está obligado por la ley a declarar en el Formulario de Declaración de Equipaje y Dinero.

El viajero puede ingresar al país, siempre y cuando no supere la suma dispuesta por la ley:

  • Moneda extranjera en títulos representativos de la misma.
  • Instrumentos negociables de la moneda extranjera.
  • Moneda extranjera en efectivo.

Impuesto de salida

El impuesto de salida de Colombia deben pagarlo en todas las salidas internacionales, tanto los colombianos como los extranjeros residentes en Colombia; adicionalmente aplica también para los turistas extranjeros de visita o tránsito cuando su permanencia supera los 60 días en el territorio colombiano.

Consulte son su agente de viajes.