Cambie el tamaño del texto

Tips y consejos

Colombia ha decidido suspender todos sus viajes internacionales a partir del 23 de marzo y hasta nuevo aviso. Les estaremos informando cuando la situación actual de emergencia del Covid-19 se normalice.

En caso de eventualidad del viaje, cambio o cancelación de sus citas le agradecemos enviarnos un mensaje vía whatsapp al celular +573116098842 lo más pronto posible para proceder a reprogramar las citas para otro paciente que puede estar en espera.

  1. Programe su viaje con anticipación y comuníquese con Oficina Internacional de Auna Las Américas para gestionar su visita.
  2. Aclare el idioma en el que le es más cómodo comunicarse, de tal manera que le podamos coordinar la atención con el especialista que lo hable con fluidez y el acompañamiento bilingüe necesario.
  3. Cuando viaje no olvide los medicamentos ordenados por su médico tratante, debe mencionarlos con claridad en el momento de la consulta con el especialista.
  4. Incluya dentro de sus documentos de viaje un resumen de su historia clínica para que el especialista la conozca en detalle. Para el chequeo odontológico si cuenta con una placa de bruxismo para dormir, no olvide incluirla en sus objetos personales y llevarla a la consulta con el odontólogo especialista.
  5. Recuerde que el chequeo ejecutivo y odontológico consiste en unas pruebas preventivas de salud, si en alguna de ellas se determina una condición especial es normal que el especialista le ordene exámenes complementarios los cuales usted debe decidir su realización porque representan un costo adicional.
  6. Tenga en cuenta que algunos de los exámenes adicionales, dependiendo de su complejidad,  pueden requerir de varios días de preparación (como suspender medicamentos, dietas especiales, etc.) y los resultados también pueden tardar varios días. En caso de que usted requiera viajar antes de recibir los resultados, nuestro equipo de Oficina internacional se los enviará por correo electrónico con las recomendaciones del médico que se los ordenó o incluso puede recibir una comunicación del especialista para brindarle una mayor información y asesoría. 
  7. Programe con tiempo su llegada a nuestras instalaciones, tenga en cuenta el tráfico y la hora que en ocasiones puede requerir de más tiempo para el desplazamiento. 
  8. Si su visita es para realizarse algún procedimiento quirúrgico tenga en cuenta que hay unos tiempos mínimos de estadía en la ciudad para la recuperación establecidos por la Aeronáutica Civil, los cuales deben ser cumplidos para adquirir la autorización de vuelo. Este certificado (Fit to fly) es expedido por el médico tratante, quien dependiendo de su estado de salud le indicará si está apto o no para volar.

Ver acá el protocolo de la Aeronaútica Civil