Cambie el tamaño del texto

Tips y consejos

1. Programe su viaje con anticipación y comuníquese con la institución de salud en la cual ha decidido realizarse las pruebas preventivas. Aclare el idioma en el que le es más cómodo comunicarse, de tal manera que le podamos coordinar la atención con el especialista que lo hable con fluidez y el acompañamiento bilingüe necesario.

2. Tenga en cuenta que si el chequeo ejecutivo que seleccionó contempla la realización de una prueba de esfuerzo debe incluir en su equipaje ropa deportiva, incluyendo calzado para realizar este examen diagnóstico. Cuando viaje no olvide los medicamentos ordenados por su médico tratante, éstos deberá mencionarlos con claridad en el momento de la consulta con el especialista.

3. Si por sus antecedentes personales el médico tratante debe conocer alguna condición especial de salud o tratamiento previo, lo mejor es que incluya dentro de sus documentos de viaje un resumen de su historia clínica para que el especialista lo conozca en detalle. Recuerde que el chequeo ejecutivo y odontológico consiste en unas pruebas preventivas de salud, si en alguna de ellas se determina una condición especial es normal que el especialista le ordene pruebas complementarias y el paciente está en libertad de decidir si se las realiza o no. Para el chequeo odontológico si cuenta con una placa antibruxismo para dormir, no olvide incluir en sus objetos personales y llevarla a la consulta con el odontólogo especialista.