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Sistema de Gestión ética Auna

En Auna nos enorgullecemos  de mantener los más altos estándares  de ética y cumplimiento en todas nuestras operaciones. Creemos en la importancia de la transparencia y al responsabilidad, por ello hemos desarrollado un Sistema de Gestión ética basado en el compromiso de actuar de manera íntegra y en total conformidad con las leyes y regulaciones aplicables. 

Para lograrlo hemos establecido un conjunto de documentos normativos que rigen nuestras políticas y prácticas empresariales, haz clic en los enlaces para ampliar la información: 

Línea ética auna 

En nuestra compañía partimos del principio de hacer siempre lo correcto, es por ello que hemos creado el canal de denuncias o línea ética como se conoce generalmente, a través de la cual contratistas, proveedores y colaboradores pueden comunicar de manera anónima potenciales irregularidades o incumplimientos al  Código de ética y buen gobierno de auna, como por ejemplo:

  • Conflicto de intereses
  • Soborno
  • Apropiación o abuso de los recursos de la empresa 
  • Uso inapropiado de la información confidencial
  • Alteración de registros, reportes o documentos de la compañía, prácticas cuestionables de registro contable
  • Incumplimiento de políticas y procedimientos internos, normas laborales, leyes aplicables, etc. 
  • Acciones relacionadas con fraude, opacidad y corrupción
  • Otras actividades que no se consideren éticas.

Los medios de comunicación a través de los cuales puede realizar sus denuncias son: 

Número telefónico/Buzón de Voz:

Para Colombia marque de forma gratuita el número  01-800-951-0725

 

Página web: 

 https://www.gestionetica.com/auna

Correo electrónico: 

Envíe su denuncia a auna@gestionetica.com

Mensaje de voz: 

0-800-8118 (opción 2), 24 horas al día. 365 días del año

Llamada telefónica: 

  • Perú: 0-800--1-8118 ó 01-219-7108 (opción 1- código de empresa 3003) de lunes a viernes de 8:30 . a 18:30 horas. 
  • Colombia:  8003230105

Envío de documentación física o solicitud de entrevista personala la siguiente dirección:

Av. Víctor Andrés Belaunde 171, San Isidro, Lima 27, Lima - Perú

Entrevista previa cita

Con el fin de dar el mejor uso a nuestra línea ética  y mantener el objetivo para el que fue creada a continuación enumeramos para que NO sirve:

  • Un medio de quejas y reclamos. Para esto existen los conductos regulares de la organización como en el caso de sugerencias o quejas sobre los servicios en donde se canalizan a través de la Oficina de experiencia al usuario  de cada una de las filiales o en el correo experiencias@lasamericas.com.co
  • Una línea de atención a clientes y usuarios. Para esto también existen canales de comunicación institucionales en los que se le brinda atención y respuesta
  • Un mecanismo para manifestar inconformidades como empleado o problemas de convivencia laboral, para esto existe la Gerencia de talento humano corporativa o el Comité respectivo en cada filial. 


Canal de denuncias de soborno transnacional de personas jurídicas ante la Supersociedades

La Superintendencia de Sociedades facilita un canal de denuncias según la Ley1778 de 2016 sobre soborno transnacional de personas jurídicas. El público puede reportar actos donde empleados o asociados de una persona jurídica ofrecen beneficios a servidores públicos extranjeros para influir en negocios internacionales. Las denuncias pueden ser anónimas y confidenciales, y pueden dar lugar a procesos administrativos sancionatorios contra personas jurídicas o sucursales extranjeras. 

Superintendencia de Sociedades: https://www.supersociedades.gov.co/web/asuntos-economicos-societarios/denuncias-soborno-transnacional

Secretaría de transparencia sobre corrupción

La Secretaría de transparencia de la Presidencia de la República cuenta con un canal de denuncia de hechos de corrupción. Puede denunciar de manera segura cualquier irregularidad que conozca. 

Secretaria de Transparencia: https://portal.paco.gov.co/