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Sistema de Gestión ética Auna

En Auna partimos del principio de hacer siempre lo correcto, es por ello que hemos creado el canal de denuncias, gestión éticao lñinea ética como se conoce generalmente; a través de  la cual contratistas, proveedores y colaboradores pueden comunicar de manera anónima potenciales irregularidades o incumplimientos  a los siguientes códigos:

El canal de Gestión ética permite reportar  conductas  que pueden ser ilegales, no éticas o que violen  las normas profesionales, es decir,  que estén relacionadas con posibles incumplimientos éticos ocurridos. 

Como por ejemplo:

  • Conflicto de intereses
  • Soborno o soborno transnacional
  • Apropiación o abuso de los recursos de la empresa 
  • Uso inapropiado de la información confidencial
  • Alteración de registros, reportes o documentos de la compañía, prácticas cuestionables de registro contable
  • Incumplimiento de políticas y procedimientos internos, normas laborales, leyes aplicables, etc. 
  • Acciones relacionadas con fraude, opacidad y corrupción
  • Otras actividades que no se consideren éticas.

Propósitos que  no cumplen nuestra Gestión ética

Con el fin de  dar un mejor uso  a nuestra línea de gestión ética y mantener el objetivo para el que fue creada a continuación enumeramos para que NO sirve:

  • Un medio de quejas y reclamos. Para esto existen los conductos regulares de la organización como en el caso de sugerencias o quejas sobre los servicios en donde se canalizan a través de  la Oficina de experiencia al usuario de cada una de las filiales. 
  • Una línea de atención a clientes y usuarios. Para esto también existen canales de comunicación institucionales en los que se brinda atención y respuesta. 
  • Un mecanismo para manifestar inconformidades como empleado o problemas de convivencia laboral, para esto existe la Gerencia de talento humano corporativo o el Comité  respectivo en cada filial. 

Canales de denuncia

Se asegura plenamente la confidencialidad de la información proporcionada, el anonimato de quienes realicen denuncias y la ausencia de cualquier tipo de represalias en contra de las personas que hagan uso de los canales de denuncia dispuestos. Estos mecanismos han sido diseñados para proteger la identidad de los denunciantes y garantizar un entorno seguro, promoviendo así una cultura de transparencia, confianza y respeto dentro de Auna. 

Los medios de comunicación  de gestión ética a través de los cuales puede realizar sus denuncias son: 

 

01-800-951-0725

Formulario web

https://www.gestionetica.com/auna/formulario.html

Buzón de correo electrónico

Envíe su denuncia a auna@gestionetica.com

Entrevista Personal

Av. Víctor Andrés Belaunde 171, San Isidro, Lima 27, Lima - Perú

Entrevista previa cita

Otros canales dispuestos por  Supersociedades y la Secretaría de transparencia

La Superintendencia de Sociedades facilita un canal de denuncias según la Ley1778 de 2016 sobre soborno transnacional de personas jurídicas. El público puede reportar actos donde empleados o asociados de una persona jurídica ofrecen beneficios a servidores públicos extranjeros para influir en negocios internacionales. Las denuncias pueden ser anónimas y confidenciales, y pueden dar lugar a procesos administrativos sancionatorios contra personas jurídicas o sucursales extranjeras. 

Superintendencia de Sociedades: https://www.supersociedades.gov.co/web/asuntos-economicos-societarios/denuncias-soborno-transnacional

Secretaría de transparencia 

La Secretaría de transparencia de la Presidencia de la República cuenta con un canal de denuncia de hechos de corrupción. Puede denunciar de manera segura cualquier irregularidad que conozca. 

Secretaria de Transparencia: https://portal.paco.gov.co/