Gestión ética en Las Américas auna
En nuestra compañía partimos del principio de hacer siempre lo correcto, es por ello que hemos creado el canal de denuncias o línea ética como se conoce generalmente, a través de la cual contratistas, proveedores y colaboradores pueden comunicar de manera anónima potenciales irregularidades o incumplimientos al Código de ética y buen gobierno de Auna, como por ejemplo:
- Conflicto de intereses
- Soborno
- Apropiación o abuso de los recursos de la empresa
- Uso inapropiado de la información confidencial
- Alteración de registros, reportes o documentos de la compañía, prácticas cuestionables de registro contable
- Incumplimiento de políticas y procedimientos internos, normas laborales, leyes aplicables, etc.
- Acciones relacionadas con fraude, opacidad y corrupción
- Otras actividades que no se consideren éticas.
Los medios de comunicación a través de los cuales puede realizar sus denuncias son:
Número telefónico/Buzón de Voz:
Para Colombia marque de forma gratuita el número 01-800-951-0725
Formulario web:
En el siguiente enlace puede realizar su denuncia diligenciando todos los campos https://www.gestionetica.com/auna/formulario.html
Buzón de correo electrónico:
Envíe su denuncia a auna@gestionetica.com
Comunicación escrita enviada a Perú a la siguiente dirección:
Av. Víctor Andrés Belaunde 171, San Isidro, Lima 27, Lima - Perú
Atención: Sr. Rafael Huamán, Referencia: Gestión Ética – Auna.
Comunicación escrita enviada a Colombia a la siguiente dirección:
Diagonal 75 B 2 A 80/140 Medellín, Colombia en sobre cerrado a nombre de Gerencia Regional de Riesgos y Cumplimiento.
Con el fin de dar el mejor uso a nuestra línea ética y mantener el objetivo para el que fue creada a continuación enumeramos para que NO sirve:
- Un medio de quejas y reclamos. Para esto existen los conductos regulares de la organización como en el caso de sugerencias o quejas sobre los servicios en donde se canalizan a través de la Oficina de experiencia al usuario de cada una de las filiales o en el correo experiencias@lasamericas.com.co
- Una línea de atención a clientes y usuarios. Para esto también existen canales de comunicación institucionales en los que se le brinda atención y respuesta
- Un mecanismo para manifestar inconformidades como empleado o problemas de convivencia laboral, para esto existe la Gerencia de talento humano corporativa o el Comité respectivo en cada filial.