Obra de La Medicina y la Salud
“La Medicina y la Salud”, es el nombre que el Maestro Rodrigo Arenas Betancourt le otorgó a la obra monumental que se encuentra al ingreso del Complejo Médico y Comercial Las Américas.
Dentro de la reseña histórica de esta obra escrita directamente por el maestro Arenas, cuenta que en la década de los años 50 creó por encargo del Instituto de Cancerología de México la obra, pero por razones políticas de la época no se pudo fundir en ese país.
En el año 1992 Promotora Médica Las Américas contacta al maestro para conocer sus propuestas artísticas y saber si alguna de ellas se ajustaba al proyecto, es así como el maestro rescata esta obra de sus archivos y la empresa toma el reto de llevarla a cabo.
El 26 de octubre de 1995 fue entregada a la comunidad la obra monumental del Maestro Arenas que representa dos figuras, la primera de las cuales es un ser alado, que como un ángel ayuda por medio de la unión de las manos a la otra que a su vez representa la indefensa condición en el estado de enfermedad. Así mismo, la medicina es ese ángel que invita permanentemente al bienestar del ser humano. La obra se hizo en bronce fundido.