Clínica Las Américas

Endocrinología

Es una subespecialidad de medicina interna y pediatría encargada de tratar las enfermedades de  las glándulas que son los órganos que fabrican hormonas, las cuales son sustancias que cumplen diversas funciones en el cuerpo humano.

¿Qué hacen los endocrinólogos?

Los endocrinólogos son médicos subespecialistas de  ramas  de la  medicina  como son la  Medicina  Interna  o Pediatría los  cuales están  formados para diagnosticar y tratar problemas relacionados  con  la  producción  de  unas  sustancias  que  se producen  en el organismo  llamadas hormonas  a  partir  de  unas  estructuras que  son las glándulas,  encargándose  de  esta  forma  de todos  los  procesos  metabólicos  que ocurren  en  el  organismo  y  que  son  vitales  para  la  vida . Dentro de las  diversas  enfermedades  que  tienen  a su cargo  los Endocrinólogos Adultos (Médicos Internistas, Endocrinólogos),  se encuentran:

Algunas enfermedades o alteraciones endocrinas importantes son:

  • Alteraciones de la tiroides
  • Diabetes
  • Obesidad
  • Alteraciones de Glándulas  Adrenales
  • Metabolismo óseo
  • Oncología Endocrina (Cáncer de tiroides, Tumores Neuroendocrinos)
  • Estudios de HTA secundaria
  • Enfermedades de la Hipófisis

Especialistas

Endocrinólogo adultos

Doctor Jose Luis Torres Grajales.
Médico Internista. UPB. Medellín. Endocrinólogo Pontificia Universidad Javeriana Bogotá.
Presidente Capítulo Noroccidental. Asociación Colombiana de Endocrinología.
Sociedad Americana de Endocrinología
ENETS ( Sociedad Europea de Tumores Neuroendocrinos )
Docente del Programa de Endocrinología UPB


Endocrinólogos Pediátricos

Doctora Adriana Jaramillo Villegas
Médica y pediatra de la Universidad CES
Endocrinóloga Pediatra y phD en Fisiopatología infantil por la Universidad de Barcelona, España.
Amplia trayectoria en el tratamiento de la Obesidad Infantil con experiencia en formación de grupos multidisciplinarios.
Miembro de número de la Asociación Colombia de Endocrinología Pediátrica (ACEP), Asociación Colombiana de Endocrinología (ACE) y Sociedad Latinoamericana de Endocrinología Pediátrica (SLEP).
Miembro de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Endocrinología Pediátrica 2015-2017

Doctor Alvaro Arango Villa  
Médico y Especialista en Pediatría de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) Medellín.  
Pediatra Endocrinólogo del Miami Children´s Hospital.  Scholarship Lawson Wilkins Pediatric Endocrine Society (USA) 2002.
Profesor Titular UPB.  Miembro de Número de la Asociación Colombiana de Endocrinología y Miembro de Número del Colegio Asociación Colombiana de Endocrinología Pediátrica.


Es por esto que el servicio de endocrinología de Clínica Las Américas busca brindar a la comunidad un manejo integral de estas enfermedades o alteraciones junto con un trabajo multidisciplinario que incluye diferentes especialidades y exámenes complementarios entre los que se cuentan: radiología, exámenes de laboratorio, medicina nuclear, patología, cirugía de cabeza y cuello, oncología, nutrición, deportología y cirugía bariátrica entre otros. Es importante anotar que los endocrinólogos de Clínica Las Américas hacen parte de un grupo multidisciplinario para el tratamiento del cáncer de tiroides tanto en adultos como en niños, el cual se reúne una vez a la semana para estudiar los casos más complejos y dar a sus pacientes un mejor servicio, atención y calidad de vida.

Actualmente el servicio de endocrinología funciona en la unidad de Consulta Institucional ubicado en la Clínica Las Américas, el Centro de Mastología Las Américas (ubicado en San Fernando Plaza) y en el Centro de Ayudas Diagnósticas Las Américas (ubicado en el centro comercial City Plaza)


Mayores Informes:

Centro de Mastología: (4) 3153900
Centro de Ayudas Diagnósticas City Plaza (4) 3458202
Clínica Las Américas (4) 342 1010 Extensión 1480


Endocrinología pediátrica

El servicio de Endocrinología Pediátrica está enfocado en niños y adolescentes que presentan problemas de crecimiento y desarrollo relacionados con trastornos hormonales. 


Enfermedades endocrinas

Las enfermedades endocrinas más comunes son la diabetes y la obesidad.


Si desea obtener más información sobre el servicio de Endocrinología, puede escribirnos y así podemos responder a sus inquietudes.







CAPTCHA image