Clínica Las Américas

MastologíaCentro de Mastología

El Centro de Mastología de la Clínica Las Américas es un nuevo servicio creado exclusivamente para la mujer en el cual se integran inicialmente consulta médica especializada, ecografía diagnóstica y mamografía digital.

El Centro de Mastología de Clínica Las Américas es un servicio integral para el cuidado y tratamiento de la mama ubicado en el Centro Empresarial San Fernando Plaza, en él se reúnen un grupo multidisciplinario de especialistas para la atención exclusiva de de la enfermedad mamaria en la mujer. Este grupo está integrado por médicos especialistas en: ginecología, cirugía oncológica, radiología, patología, cirugía plástica, psicología y oncología clínica, entre otras.

Los especialistas de la Clínica Las Américas brindan un manejo integral de toda la enfermedad mamaria complementado con exámenes diagnósticos como mamografía digital y ecografía de alta resolución en mama (13 MHz).
*La Mastología, es el arte del estudio, los cuidados y el tratamiento de la Mama en todos sus aspectos y circunstancias.

Servicios:                      

  • Mamografía Digital              
  • Biopsia decúbito en prono
  • Biopsia de mama eco dirigida
  • Marcación con Arpón
  • Ecografía mamaria computarizada
  • Ecografía mamaria con técnica de elastografía 
  • Tomosintesis de mama

Mayores Informes

Teléfono Directo: (574) 3153900

Horario Atención

Lunes a Viernes de 7 a.m. a 7 p.m.
Sábados de 7 a.m. a 4 p.m.

Cáncer de mama

Se presenta en mujeres mayores de 30 años, aunque ocasionalmente  pueden presentarlo mujeres  más jóvenes. Causa una gran morbilidad y una alta mortalidad. vea más información sobre su diagnístico aquí.


Autoexamen mamario

El autoexamen o la autoexploración se debe hacer mensualmente. Preferiblemente hacerlo en la época posmenstrual, una semana después de pasar la menstruación. Cuando la mujer no menstrua o ha sido operada de la matriz, debe hacerse el autoexamen un determinado día de cada mes.