Cambie el tamaño del texto

Generalidades

Medellín, la capital del departamento colombiano de Antioquia, tiene un clima agradable que ronda los 24 °C; cuenta con modernos sistemas de transporte como el Metro y el Metrocable y su infraestructura eficiente le ha permitido ser sede de eventos de talla mundial como las asambleas de la OEA y el BID. Situada en un valle rodeado de montañas, esta ciudad de Colombia siempre es amable con los viajeros.

Antioquia es un territorio de gente trabajadora, siempre optimista y persistente. Desde sus inicios, este departamento se ha caracterizado por tener a las personas más amables y las mujeres más lindas de Colombia.

Este humor campesino, se mezcla con la vida agitada de la metrópoli, en su capital. No hay montañas ni ríos que puedan amilanar los deseos de crecer de estas personas, razón por la cual tienen uno de los territorios más prolíficos del país.

Tomado de: www.colombia.travel/es/a-donde-ir/andina/medellin

https://www.youtube.com/watch?v=k-OD3KaVHSE (datos generales de Medellín)

https://www.youtube.com/watch?v=iYXBPA46bxI (turismo)

Información importante para el turista de salud

 Altitud de Medellín sobre el nivel del mar: 1.475 metros

 Clima: la tempreatura oscila entre 16º C y 28º C 

 Humedad relativa: 87% durante el día y el 54% en la noche

Llamadas de larga distancia: el código internacional de Colombia es el 57 y para la ciudad es el 4. Para llamadas a teléfonos móviles desde el extraño desde el extranjero, se debe marcar 57 para el país y 3, seguido por el teléfono celular.