Cambie el tamaño del texto

Ferias y eventos

Feria Taurina ( Enero a Febrero): La feria taurina es un  encuentro típico que se realiza en enero y febrero en la Plaza de Toros la Macarena, única cubierta en el continente. A la feria no llegan solo los aficionados, también se pueden encontrar a los mejores corredores y conocedores del arte de toros.

Colombiatex de Las Américas: Feria organizada por Inexmoda, se realiza todo los años en el mes de enero. Es una muestra textil, maquinaria, de insumos y químicos para la confección y el hogar. 

Festival del tango: (junio) Para los amantes del tango, este evento cultural le da la oportunidad a muchos de los amantes del género de participar de presentaciones gratuitas y concursos donde se fomentan prácticas como el canto y el baile. Espacios creados para apreciar y apoyar talentos que logran mantener viva dicha tradición.

Colombiamoda (julio) es un evento de tres días en donde se reúnen empresas de todo el mundo para la comercialización de la industria textil,  cuenta con la participación de importantes empresas, invitados internacionales y lo mejor del talento colombiano. Los diseñadores nacionales e internacionales presentan sus colecciones y también conferencias. En este evento acuden compradores de Europa y américa Latina.

Feria de las flores (agosto) es la feria tradicional de Medellín, en la feria se realizan diferentes actividades como: actividades culturales, conciertos, desfiles, entre otros. El evento principal de las ferias de las flores es el desfile de silleteros. Otras de las actividades que se pueden disfrutar en la feria es la cabalgata, desfile de carros clásicos y antiguos, festival de la trova, entre otros. Conozca la programación oficial de la Feria de las Flores 2017 aquí.

Si quieres ampliar la información entra aquí: https://medellin.travel/MedellinTravelWeb/home/index

Expoartesano: La feria busca conectar al público con el pasado a través del saber tradicional y la experiencia de comunidades indígenas tradicionales y contemporáneas, representadas en objetos hechos a mano. 

Si desea conocer más sobre esta feria haga clic aquí

Alumbrado navideño: (diciembre) Los alumbrados navideños en Medellín son reconocidos a nivel internacional por la creatividad y los 16 millones de luces que forman parte del alumbrado cada año y que se distribuyen  a lo largo de 70 puntos en la ciudad.

Conoce más sobre los eventos culturales y recreativos de la ciudad en: